viernes, 30 de marzo de 2007

1ª Clase de Photoshop

Ayer fue mi primera clase de Photoshop, nunca había utilizado este aplicativo, y estuvimos viendo como utilizar la paleta de herramientas, como crear capas, difuminar una imagen, recortar una figura de una foto, etc.
Cabe indicar que tiene muchas similitudes con el freehand y parece un programa muy potente para retoque fotográfico, pero que a su vez tiene muchos conceptos para asimilirar y como todas las cosas no es tan fácil al principio. La verdad he terminado la clase de hoy un poco liado, pero bueno todo se hará.

martes, 27 de marzo de 2007

Prácticas Freehand



Las prácticas han consistido en imitar dos logotipos mediante las distintas herramientas vistas en clase y realizar un fotomontaje con fotos(sacadas de internet) y títulos simulando la portada de un periódico.

Todo ello para después exportarlos a formato jpg y poder publicarlo en el Blog como una imagen.







viernes, 9 de marzo de 2007

2ª clase de freehand

Ayer tuvimos la 2ª clase con el freehand, repasamos lo de la clase anterior, profundizando un poco más en la barra de herramientas y vimos la herramienta texto.
Hicimos una práctica de retocar el logotipo de la CAM, es decir, los colores y formas de éste, así como de retocar y copiar otras figuras.
La verdad es que parece un programa muy interesante, del cual nos queda mucho por aprender.

jueves, 1 de marzo de 2007

Primera clase de freehand

Ayer tuvimos el primer contacto con el programa de diseño freehand, el cuál me causó muy buena impresión. Estuvimos repasando todo lo referente a la barra de herramientas, y la verdad es que parece mucho más comoda que en el paint, pero a su vez, su funcionamiento es muy parecido.
Veremos si en las próximas clases se va complicando mucho!!!.

Presentación de imagen digital

Las dos últimas clases han sido de teoría, referente a una presentación hecha por Jaume sobre la "imagen digital", donde nos ha introducido un montón de conceptos. Muchos de ellos bastante difíciles para mi y otros algo más conocidos.
Hemos hablado de formatos de imágenes, de capacidad de memoria, de términos como byte y sus unidades equivalentes, bmp, progrmas de diseño informático, gif, jpg, pixel, etc.
Espero ponerlo en práctica en la próx¡ma sesión mediante algún ejercicio práctico, a ver si así, me entero un poco más de este tema que tiene muchos conceptos.