jueves, 31 de mayo de 2007

Práctica 5- Retoque


Todos los retoques realizados los he hecho con el programa Photoshop.

He realizado el retoque de la fotografía original utilizando la herramienta de la plumilla sobre el contorno de las flores y las he copiado en otra capa, luego he creado una 3ª capa a la que le he dado un color de fondo.


He quitado en esta del baño el secamanos utilizando la herramienta de clonar.

En esta he quitado con la herramienta de clonar las pecas de la cara de la chica.
En esta he utilizado el ajuste automático de imagen, tocando el brillo y constraste.

En esta también he tocado el brillo y contraste de la foto.
He cortado la imagen de la foto con la herramienta plumilla y le he pegado en la foto del río, realizando así el montaje.

martes, 29 de mayo de 2007

Clase de 3D

El pasado Jueves tuvimos una primera toma de contacto con un programa gratuito de Google para dibujar en 3D, llamado Sketchup.
La verdad es que está entretenido, puedes dibujar, retocar, colorear, rellenar con texturas, colocar muebles y objetos, etc. y con ello iniciarte en la arquitectura y diseño.
Este Jueves que viene tendremos la última clase de la asignatura y la dedicaremos a ver algunas cosas más del programa.

lunes, 21 de mayo de 2007

Retoque fotográfico

El pasado Jueves tuvimos la 1ª clase de retoque fotográfico, en la cuál vimos difrentes sitios web de retoques y montajes fotográficos, dónde cabe indicar que se hacen maravillas.
Hemos tenido un primer contacto con el retoque utilizando el Photoshop y el Gimp, de cómo corregir el rojo de los ojos en las fotos.

La verdad es que se pueden hacer diabluras con estos aplicativos informáticos.

jueves, 17 de mayo de 2007

Práctica 4 de Gimp














Bueno aquí he realizado la práctica 4 como buenamente he sabido, he utilizado la playa de Benidorm y el cuadro de la Gioconda, el cual le he incorporado el rostro de Paulina Rubio.

Ejercicios realizados en clase con el Gimp


Estos son ejemplos de lo que podemos hacer con el Gimp, hemos cogido en el primer caso una valla publicitaria y hemos pegado la foto de zapatero dándole perspectiva y en la otra hemos difuminado una foto de Londres.
La verdad que se pueden hacer muchas cosas y es muy similar al Photoshop, pero es un poco más complicado y menos manejable